La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de Italia y Hungría se interesan por la feria insular

El estudiante Enrique González hizo de embajador de Feaga para dos amigos extranjeros

Los escolares visitaron ayer entusiasmados el recinto de la feria agrícola, ganadera y pesquera de Fuerteventura. De sexto curso del colegio Poeta Domingo Velázquez de El Matorral el majorero Enrique González Pérez, de once años, hizo de embajador de Feaga 2016 para sus amigos extranjeros Francesco Bruno, recién llegado de Piamonte (Italia), y del húngaro Manuel Szulcsányi. Los tres residen en la localidad de Caleta de Fuste (Antigua) y disfrutaron con la visita escolar programada por su colegio. "He venido desde pequeñito con mis padres y lo primero que hemos hecho es entrar en los corrales para ver los animales", explica Enrique.

"Es mi primera feria de Feaga en Fuerteventura y me han encantado los camellos, las cabritas y ovejas; luego en clase contaremos todo lo que hemos visto", afirma el alumno italiano Francesco. Y para Manuel, de Budapest es el segundo curso en el colegio de El Matorral. "Feaga me gusta mucho por el ambiente que hay en el recinto y porque es un día divertido fuera del colegio con mis compañeros", señaló el húngaro. El majorero enseñó a sus amigos las tradiciones majoreras y les invitó a probar el queso de cabra, el gofio y las frutas con chocolate. Eso sí los tres pasaron por el puesto del turrón artesanal y del algodón dulce.

En una jornada soleada y muy calurosa los niños recorrieron todos los estands y no perdieron detalle de la exposición de vehículos y tractores al aire libre y de las casetas de plantas y pájaros. También se acercaron a la carpa verde de Oasis Park para ver los guelfos y se despidieron de Feaga a mediodía con una enorme sonrisa y la ilusión de regresar los tres juntos el próximo año.

Otros estudiantes que disfrutaron de una jornada memorable fueron los de la Escuela de Cocina de Puerto del Rosario que ofrecieron un show cooking con los productos de la tierra. Zumos, y pinchos de fresa, papaya, melón y plátano bañados en la fuente de chocolate para saborear las delicias majoreras. Las colas del público para disfrutar de estos manjares en el estand del Cabildo de Fuerteventura se prolongaron durante toda la mañana. Una fiesta para los sentidos donde grandes y pequeños disfrutaron con las recetas de los alumnos de cocina.

El profesor Iván Perdomo explicó que se trabaja con producto de la Isla y con recetas muy ricas como el rulo de cabrito asado, hamburguesas de carne de cabra, cherne en escabeche, papas con mojo y una gelatina de tomate con queso majorero. Unas recetas que elaboran los 80 alumnos y 10 profesores en esta edición.

Compartir el artículo

stats