La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 328 cabras compite en los concursos lecheros de la feria agrícola

Este animal majorero se convierte en la jornada de hoy en el principal protagonista de Feaga

La cabra majorera se convierte en la jornada de hoy en la principal protagonista de la feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga). Un total de 328 cabras procedentes de 32 ganaderías compiten en las diferentes modalidades del concurso de rendimiento lechero.

El concurso, que es uno de los actos que más expectación levante en la feria, incluye las modalidades de cuatro cabras adulta, cuatro cabras de primer parto y cabra individual. La rivalidad entre los ganaderos por demostrar que sus animales son los más productivos también forma parte de esta cita con la ganadería majorera.

Por su parte, el concurso de ordeño manual tendrá lugar también hoy con la participación abierta de los ganaderos que deseen competir en esta categoría. El ganador del mismo será proclamado como el mejor ordeñador de la isla de Fuerteventura.

Perros bardinos

Un total de 28 ejemplares de perro bardino majorero participaron ayer, en el Concurso Monográfico del Perro Majorero, organizado por el Club Nacional del Perro Majorero.

El premio 'Mejor de raza' fue para el perro Zeus, de Adrián Di Leilo Tobella, que también se hizo con el primer premio macho de clase abierta. Por su parte, el primer premio hembra fue a parar a manos del criador Juan Ruiz de Vera que en cada edición del citado concurso logra clasificar a sus ejemplares.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, y el consejero de Industria y Artesanía, José Juan Herrera, participaron en la entrega de premios del concurso.

Compartir el artículo

stats