El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, se ha comprometido hoy en Fuerteventura a buscar una solución para aportar la arena necesaria para el desarrollo del proyecto de la Playa de Los Pozos, en Puerto del Rosario.

Hernández Bento se ha reunido hoy con los alcaldes de Pájara, Puerto del Rosario y La Oliva y con representantes del sector turístico de Fuerteventura, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El viaje ha servido para que delegado del Gobierno aborde junto al alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero en ese municipio además de tratar la situación en la que se encuentra el Hotel Stella Canaris.

La Delegación del Gobierno ha explicado que este recurso de la Policía Nacional tiene como objetivo mejorar la atención de los turistas extranjeros que visitan las islas.

Hernández Bento también se ha reunido en la sede de la Dirección Insular con representantes de los empresarios turísticos, a quienes ha trasladado que se está trabajando en implantar también en Fuerteventura la iniciativa de policía conjunta en la que participan agentes de otros países europeos para patrullar junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística.

La iniciativa "Comisarías Europeas", en la que participan la Policía Nacional y la Guardia Civil españolas, incluye agentes de otros países europeos, como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda.

En su encuentro con el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, Hernández Bento se ha comprometido a buscar una solución para la aportación de arena para la playa de Los Pozos.

Además, ha informado al regidor de la adjudicación de la redacción del proyecto de prolongación del Paseo Marítimo de Puerto del Rosario y ha destacado que se realizará de forma "consensuada" con los técnicos del Ayuntamiento.

La agenda de reuniones del delegado del Gobierno en Fuerteventura ha concluido con el alcalde de La Oliva, Pedro Amador, con quien ha analizado la situación de las plantillas de la Guardia Civil en la zona y las perspectivas de crecimiento que se manejan en estos momentos.