El queso de cabra curado El Buen Pastor , que hace Juan Andrés Vizcaíno en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), obtuvo ayer el premio al mejor queso de Canarias en el XIV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra 'Premios Tabefe-Fuerteventura', celebrado en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga). El citado queso obtuvo 1.255 puntos en las catas visual y olfato-gustativo que se desarrollaron en el concurso, alcanzando las mejores puntuaciones en cuanto al aspecto externo, corte, así como olor, sabor, regusto y persistencia, entre otros parámetros valorados por el jurado.

Feaga 2016 cerró anoche sus puertas tras cuatro días de celebración en el recinto de la Granja Experimental de Pozo Negro donde recibió a más de 25.000 personas. Durante el acto de clausura se dio lectura a los premiados en los diferentes concursos. Unos galardonados que recibirán sus premios en un acto que se celebrará el día 5 de junio en el Museo del Queso, en Antigua.

Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico; el primer teniente alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, y el director general de Ganadería del Gobierno, David de Vera.

El presidente insular, agradeció, durante su intervención "a quienes en estos treinta años han consolidado un modo de hacer para convertir este espacio en la casa de agricultores, ganaderos y pescadores". Asimismo, relató las mejoras que se han realizado en esta edición de Feaga.

Por su parte, Juan Estárico felicitó a todos los premiados y agradeció la colaboración de los trabajadores en la organización y desarrollo de Feaga 2016, así como el trabajo previo realizado por el concejal de Agricultura de Antigua, Matías Peña para que en encuentro resultase un éxito.