La compañía aérea Germania ofertará por primera vez un vuelo desde la ciudad alemana de Nürnberg a Fuerteventura a partir del próximo mes de octubre.

El director de ventas de la línea aérea Germania, Wahid Said, ha informado hoy al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, de este nuevo vuelo que tendrá dos frecuencias semanales, sábados y lunes, ha señalado el Patronato en un comunicado.

El anuncio se ha producido durante la jornada profesional que el Patronato de Turismo desarrolla hoy en la ciudad de Nürnberg con la presencia de las empresas majoreras Elba Hoteles, Iberostar Hoteles, Barceló Hoteles, Princess Hoteles, Atlantis Hoteles, Oasis Park Fuerteventura y Aqua Water Park.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, ha agradecido a Germania esta apuesta por la isla que "ayudará a seguir creciendo en Alemania, el principal mercado europeo turístico de la isla".

Acosta ha vaticinado un verano "en el que se batirán récord gracias al medio millón de plazas aéreas disponibles, que convierte a la isla en el destino canario con más plazas con Alemania en el periodo estival".

Desde el Patronato de Turismo de ha subrayado que mientras en el resto de las Islas Canarias se espera un crecimiento en el número de plazas en torno al 23 % este verano, en Fuerteventura esta cifra ascenderá al 25 %.

El Patronato de Turismo ha iniciado hoy unas jornadas profesionales en la ciudad de Nürnberg, donde la delegación majorera se ha reunido con representantes de agencias de viajes, de la compañía Germania Flug y prensa especializada.

Las jornadas también se desarrollarán en las ciudades de Mannheim y Essen y cuentan con la actuación de los músicos majoreros Domingo Saavedra y Althay Páez.

Esos encuentros profesionales en Alemania tienen entre sus objetivos reforzar y potenciar la venta de billetes aéreos a Fuerteventura este verano., indica la nota.