El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales; el diputado de CC, Mario Cabrera; y el delegado de Comercio Exterior de la Cámara insular de Comercio, Juan Jesús Rodríguez, presentaron ayer la oferta de servicios, espacios y actividades que ofrece Fuerteventura para las relaciones comerciales con los países africanos.

Los representantes majoreros participaron en un encuentro organizado por la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, en el que participaron 13 embajadores de países del norte de África y Oriente Próximo.

La embajada majorera coordinaron los preparativos para la puesta en marcha de la línea comercial con Tarfaya junto al ministro de la Embajada de Marruecos, Mustapha El Yemli, quien expresó la máxima disponibilidad del Gobierno Alauita con esta conexión.

Ante la previsión de que la conexión marítima pueda estar ya operativa a comienzos de agosto, desde la Cámara de Comercio se ha solicitado por escrito a la Delegación de Gobierno en Canarias que ponga en marcha todos los preparativos para que el PIF del muelle de Puerto del Rosario esté ya operativo en ese momento.