La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Majoreros entregados a su Isla

El Grupo Onda Fuerteventura entregó los premios anuales en un Auditorio abarrotado de público - El empresario José Juan Cabrera recibió el galardón de 'majorero del año'

El periodista Antonio Cabrera en el momento de recoger su premio. FUSELLI

Los Premios Onda Fuerteventura, celebrado en el Auditorio de Puerto del Rosario, y que este año vivía su segunda edición, volvió a demostrar que se ha convertido en un acontecimiento social en la Isla. Un total de diez galardones fueron entregados a ciudadanos, empresas y colectivos por su compromiso con Fuerteventura. Entre los galardonados se encontraba el periodista de LA PROVINCIA/DLP, Antonio Cabrera de Saá, que fue galardonado con el premio Comunicación 2016.

Minutos antes del inicio del acto tenía lugar la recepción de invitados que aprovecharon para posar ante un escenario fotográfico. A esta cita, sin precedentes en la isla majorera, acudió un gran número de representantes políticos insulares y del Gobierno canario, así como empresarios y personalidades del mundo de la cultura, el deporte, el turismo, entre otras autoridades, entre las que figuraban los patrocinadores del evento, premiados y familiares.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no pudo acudir finalmente a la Gala como estaba anunciado. Una reunión en Bruselas modificaba su agenda. El dirigente canario envío un vídeo con un caluroso y emotivo mensaje donde saludó a todos los premiados y asistentes, expresando su deseo de poder asistir a las próximas ediciones.

Los premiados en esta segunda edición fueron: Protección Civil (Asociación) que recogía Fran Torres, coordinador del Servicio de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura; Paola Sarabia (Joven), la atleta no pudo asistir al encontrarse compitiendo en Barcelona y retiró el galardón su abuela; Grupo Ganaderos de Fuerteventura ( Gastronomía) cuyo presidente Alfredo Alberto subió al escenario a recoger el trofeo; Manuel Medina Artiles y Teresa Torres Rodríguez (Empresario ) como propietarios de Lavandería El Cardón retiraron el galardón; Hotel Rural La Era de la Corte (Turismo) donde su responsable María Victoria Cabrera, quién está atravesando por un delicado momento de salud, no quiso perderse este reconocimiento y subió al escenario junto a su marido Andrés Berriel; Escudería Maxo Sport (Deportes) cuyo reconocimiento fue retirado por el presidente de la Escudería, Miguel Ángel Guerra; José Concepción (Cultura y Arte) premio que sería recogido por el propio tenor majorero; Ángel Jove (Grupo Anjoca) que le fue imposible acudir a la Gala tras sufrir una intervención médica que le imposibilitó su presencia. El delegado en Canarias de Anjoca, Adolfo Díaz, fue el encargado de agradecer el premio; José Juan Cabrera Santana (Majorero del Año) que recogió el propio empresario majorero, alma mater de negocios como Nortysur, Merkamueble o Tiendas Electrón y Antonio Cabrera (Comunicación) al periodista de LA PROVINCIA /DLP.

En su intervención, el periodista majorero compartió su premio con su familia y con los informadores de la isla "pero también con los lectores y todos los compañeros del periódico LA PROVINCIA/DLP porque este galardón también les pertenece". Además, tuvo unas emotivas palabras para las personas que pusieron el germen el periodismo majorero "Juan José Felipe Lima y Juan Antonio Franco, ambos fallecidos, Gerardo Jorge Machín, Chisco, Antonio Peña, Tomás Saavedra y Tero Brito, entre otros. Ellos fueron la voz de Fuerteventura en una época difícil marcada por la dictadura y por la escasez de medios para realizar su labor periodística". Estas palabras fueron recibidas con una fuerte ovación por parte del más del medio millar de personas que abarrotaban el Auditorio.

El presidente del Grupo Galfuer, Raúl Souto, agradeció a todos su presencia en el Auditorio, felicitó a los premiados y anunció algunas de novedades para los próximos meses en el seno de la emisora, como la creación de unos talleres de radio.

Durante el transcurso de la Gala se sucedieron actuaciones como la del mago Xacobe y el grupo tinerfeño Sometimes Acapella, que fueron muy aplaudidas por los asistentes.

Compartir el artículo

stats