La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La película 'El faro de las orcas' llegará a los cines el próximo 25 de noviembre

El director Gerardo Olivares culmina la grabación de la cinta tras dos semanas en tierras majoreras

La película 'El faro de las orcas' llegará a los cines el próximo 25 de noviembre

El rodaje de la película 'El faro de las orcas' ha llegado a su fin en Fuerteventura. El director cordobés Gerardo Olivares y su equipo concluyeron el fin de semana el metraje del filme, que llegará a los cines españoles el próximo 25 de noviembre. Olivares, reconoció, que "sin duda ha sido el rodaje más complicado de todo lo que hecho en mi carrera profesional".

La película, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, está protagonizada por Joaquín Furriel, Maribel Verdú y el niño Joaquín Rapalini que interpretan la historia de una madre que tiene un niño con un grado elevado de autismo y que reaccionó cuando vio un documental sobre las orcas donde el guardafauna del parque natural de Península Valdés, Roberto Beto Bubas, se comunica con los citados mamíferos marinos. La mujer se desplazó hasta la Patagonia con su pequeño para comprobar si las orcas podían servir de terapia a la patología que sufría el niño.

Tras permanecer varias semanas rodando en la Patagonia, el equipo de Gerardo Olivares, compuesto por una veintena de personas, aterrizó en Fuerteventura el pasado 14 de abril, para un día después comenzar el rodaje de la película durante 15 días en el barranco de Los Canarios, en las playas de Sotavento y en el litoral de Las Playitas.

"Estoy muy contento porque pensando en estas ocho semanas de rodaje al final he conseguido la peli que tenía en la cabeza", señaló Olivares en su cuenta de Facebook. Además, agradeció a todo el equipo técnico "el sobreesfuerzo que han puesto, a Maribel, Joaquín y Quinchu, que a pesar de la dureza de cada jornada de rodaje, siempre han estado ahí poniendo su mejor energía. A José Mari, mi productor, que siempre ha estado a mi lado para lo bueno y para lo malo. Ahora toca dar forma a los cientos de planos que nos hemos traído, es la ultima versión de guión. Y el 25 de noviembre el público decidirá si el trabajo y el esfuerzo de cinco años han merecido la pena".

Compartir el artículo

stats