La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antigua llora la muerte de Juanma tras ser arrollado en su moto por un coche

Juan Manuel Rivero se dirigía a su trabajo en la zona de El Castillo cuando ocurrió el accidente

Antigua llora la muerte de Juanma tras ser arrollado en su moto por un coche

La eterna sonrisa de Juan Manuel Rivero Vega (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) se apagó de repente a primera hora de ayer. Cuando se dirigía en su motocicleta a su trabajo, en la localidad turística de El Castillo, fue arrollado por un vehículo cuyo impacto le provocó la muerte casi instantánea. Se esfumó la vida de una excelente persona y un mejor deportista. Deja viuda y dos hijos de corta edad.

Los vecinos de Antigua, especialmente sus amigos, se despertaron con la fatal noticia. Todavía hoy, a pesar de haber transcurrido numerosas horas desde que ocurriera el desenlace siguen sin creerse que no volverán a ver a Juanma, el grancanario que llegó un día al pueblo para jugar al fútbol y aquí formó su familia.

Madrugó como hacía todos los días para dirigirse a su puesto de trabajo en el hotel Barceló, en la localidad turística de El Castillo, pero no llegó a su destino. La fatalidad quiso que un vehículo que circulaba también por la carretera FV-413, la vía que conecta Triquivijate con Nuevo Horizonte, le arrebatara la vida.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de la colisión entre un vehículo y una motocicleta y que había un herido grave. Tras activarse los recursos de emergencias, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el fallecimiento del conductor de la moto debido a la gravedad de las heridas en órganos vitales que le provocaron la muerte. Además, también debieron prestar asistencia a la conductora del vehículo que presentaba un ataque de ansiedad y heridas leves, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Fuerteventura 'Virgen de La Peña'.

La Guardia Civil de Tráfico y agentes de la Policía Local de Antigua actuaron en la zona del siniestro donde se produjeron pequeñas retenciones como consecuencia de la colisión.

Tras conocerse la noticia se personaron en las inmediaciones del accidente muchos amigos de Juanma e incluso familiares directos lo que provocó que se vivieran escenas de mucho dolor. El fallecido era una persona muy querida en el municipio de Antigua.

"Con las horas y kilómetros que hacía con sus bicicletas por toda la isla y ahora, cuando va a trabajar lo atropella un coche. Qué injusta es la vida. No hay derecho que una buena persona muera de esta forma tan trágica", señaló un amigo del fallecido, totalmente roto por la tragedia, que pidió mantener el anonimato.

Juanma nació en el barrio de Escaleritas. Es el tercero de cuatro hijos, tres varones y una mujer. Era muy querido por sus hermanos y por toda la familia en general. Sus padres, hermanos, sobrinos y amigos fueron durante el día de ayer a Fuerteventura al conocer esta trágica noticia.

Llegó a Fuerteventura a principios del año 2000 para fichar en el Unión Antigua junto a otros dos compañeros: Damián y Lauren. En Gran Canaria ya había militado en varios equipos dejando constancia de sus grandes dotes futbolíticas. Las buenas referencias que se tenían de Juanma, no solo deportivas sino personales, fue determinante para que se agilizara su fichaje. El objetivo de la directiva era reforzar el equipo para tratar de ascender a Tercera División. Y lo lograron bajo la dirección técnica del entrenador Tono Mesa.

Muy pronto logró ganarse la confianza de los vecinos de Antigua dado su enorme bondad, sencillez y humildad. Tanto fue así, que una majorera le robó el corazón: Vahitiare Santana de Vera, que unos años más tarde se convertiría en la madre de sus hijos, Aitor e Irene.

Segunda víctima

Por otro lado, la muerte de este grancanario en la mañana de ayer en la capital majorera es la primera muerte por accidente de tráfico en las carreteras canarias en este mes de mayo, así como la número 23 en lo que va de año, según los datos recogidos por este periódico.

Asimismo, es el quinto conductor de moto que pierde la vida en siniestros de tráfico en 2016, después de los dos fallecidos en febrero en Tenerife, y otros dos en marzo en Gran Canaria y en Tenerife.

Por islas, es la segunda víctima mortal en Maxorata. Son, de momento, ocho en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, y cinco en Lanzarote.

Finalmente, por municipios, Puerto del Rosario, la capital majorera, ya están en el grupo con mayor número -más de uno-, ya que tiene dos, igual que San Bartolomé de Tirajana, La Orotava y Teguise, mientras tres sumó Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats