La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo majorero y Blas Sánchez organizan el primer festival de música en la Isla

El evento se celebrará entre el 30 de junio y el 15 de julio con conciertos y distintos cursos

El músico Blas Sánchez junto al consejero de Cultura, Juan Jiménez, ayer. FUSELLI

Fuerteventura tendrá su propio festival internacional de música que llevará el nombre de la isla. En el transcurso del mismo se desarrollarán cursos y concursos de guitarra, violín, timple, piano y acordeón. El músico Blas Sánchez, que se ha instalado en el pueblo de El Cotillo, y el Cabildo de Fuerteventura son sus promotores. El evento se celebrará entre el 30 de junio al 15 de julio en los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario.

La Consejería insular de Cultura, que dirige el socialista Juan Jiménez, está coordinando los preparativos para la citado festival. Para ello, el consejero celebró ayer, una reunión con el maestro Blas Sánchez con el objeto de ultimar los detalles de este festival, que se celebrará en los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario, del 30 de junio al 15 de julio.

Este festival, que organiza el Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Blas Sánchez, arrancará con el concierto inaugural Rapsodia Canaria nº2 para Timple y Orquesta de Cámara de Blas Sánchez, dedicada e interpretada por Domingo Rodríguez 'El Colorao', con la Orquesta Bela Bartok de Gran Canaria y bajo la dirección del músico José Brito. Dicho concierto tendrá lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

El consejero Juan Jiménez, considera que el músico Blas Sánchez "es un mito musical vivo que ha decidido afincarse en nuestra isla, en El Cotillo. Desde el Cabildo estamos dispuestos a aprovechar la oportunidad que nos brinda Sánchez con su presencia en Fuerteventura para nutrir con su magisterio los escenarios de la isla, así como para tratar de llegar a potenciales alumnos con sus clases magistrales". Además, añadió, que "la primera gran oportunidad para ello la tendremos entre el 30 de junio y el 15 de julio, a caballo entre El Cotillo y Puerto del Rosario. Para nosotros es un privilegio poder colaborar con su Fundación en el primer Festival Internacional de Música Isla de Fuerteventura".

Por su parte, Blas Sánchez se mostró satisfecho con el hecho de que "los majoreros puedan revivir lo mejor de su festival, creado hace 20 años en Ingenio, y con la posibilidad de colaborar con el Cabildo de Fuerteventura en éste y otros proyectos".

En opinión de Jiménez, este evento musical "será un foro de talento destinado a conciertos y a la impartición de cursos de guitarra, violín, timple, piano y acordeón, con profesores venidos de Polonia, Francia, Bulgaria y Canarias. Será un descorche de buena música. Animo a todo el que lo desee a que se inscriba en los cursos".

Compartir el artículo

stats