La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía investiga la adjudicación de hamacas por tres alcaldes en La Oliva

Los agentes indagan en los concursos durante la época de Rosa Fernández, Claudina Morales y González Arroyo - Las playas de Corralejo centran la denuncia

Imagen de uno de los sectores de hamacas y sombrillas en la playa de Corralejo, en el entorno de los hoteles.

La Brigada Local de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) continúa con sus investigaciones respecto a los concursos de adjudicación de las autorizaciones para la explotación de servicios de temporada en playas del municipio de La Oliva vinculados a los sectores de hamacas, chiringuitos y kioskos. Tanto la Fiscalía como el propio CNP disponen de abundante documentación e información tras la denuncia recibida por el partido Votemos.

La documentación aportada en la denuncia y que esta siendo investigada abarca el periodo de gobernabilidad de tres Alcaldías presididas por Rosa Fernández (PSOE), Claudina Morales (CC) y González Arroyo (PPM) en distintas etapas al frente del Ayuntamiento de La Oliva donde pudieron registrarse presuntas irregularidades en la adjudicación de los diversos lotes.

El litoral de La Oliva se encuentra repartido en doce lotes destinados a la explotación de los servicios de kioskos y hamacas, que fueron adjudicados en julio de 2015 por un periodo de cuatro años. Las ubicaciones de los citados sectores se encuentran repartidos entre las Grandes Playas, en Corralejo, que cuenta con diez, así como en Corralejo casco y El Cotillo. cada lote dispone de dos sectores de unas cien hamacas, así como de medio centenar de sombrillas. La suma total de las hamacas instaladas en las playas del municipio de La Oliva asciende a 2.300.

El concurso de la explotación de los servicios en el litoral siempre ha estado rodeado de una enorme polémica, no solo en Corralejo sino también en Morro Jable, la principal zona turística de la isla.

El penúltimo episodio del llamado 'caso hamaca' se localiza en la denuncia del portavoz de la formación Votemos, Álvaro de Astica, que fue sobornado por un empresario para que intercediera en la posible adjudicación de un lote de hamacas y chiringuitos. Tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía, agentes del CNP procedieron a la detención del empresario R.V.G. cuando había entregado un sobre con dinero al edil. Posteriormente, también procedieron a la detención de un cómplice.

Compartir el artículo

stats