La estudiante majorera Yenifer Carmen Saavedra Hernández, del Ciclo Formativo Imagen Personal del IES Majada Marcial de Puerto del Rosario, forma parte de los 37 alumnos excelentes de Canarias. Han recibido el Premio Extraordinario de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias. Saavedra es la única alumna de Fuerteventura que ha conseguido este galardón y finalizó sus estudios en el curso 2014/15.

La Consejería celebró el acto de entrega de los diplomas y distinciones. Los alumnos obtuvieron una nota media mínima de 8,5 en sus expedientes académicos. El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge, resaltó que estos logros son del propio alumnado pero detrás están en primer lugar sus familias y después toda la comunidad docente de los centro educativos de Canarias.

La obtención de este premio, que da opción a concurrir al Premio Nacional, que organiza el Ministerio de Educación, reconoce los méritos de este alumnado basados en el esfuerzo y en el trabajo, tras finalizar con brillantez sus estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior.