La voz del pueblo para el pueblo. Juan Hernández y Domingo Mesa, ilustres vecinos del pueblo de Triquivijate, serán los encargados de leer esta noche el pregón de las fiestas populares en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza que se extenderán hasta el próximo domingo.

Los dos voceros subirán al es-cenario en la plaza del pueblo acompañados del presentador José Francisco Montesdeoca, uno de los locutores de radio más populares de la isla. Durante su in-tervención irán desgranando parte de su vida dedicada durante muchos años a las labores de campo, tanto como agricultores como ganaderos.

"Es un inmenso honor para nosotros que nos hayan elegido para ser los pregoneros. Esta elección supone un inmenso honor para cualquier vecino por lo que estamos infinitamente agradecidos", señalaron a este periódico Hernández y Mesa.

Los pregoneros sufrieron la época de la sed y miseria en la Fuerteventura profunda y se convertirán en cronistas populares para transmitir a las nuevas generaciones el modo de vida de los majoreros en una época difícil. "El majorero siempre ha afrontado con mucha fortaleza, trabajo y esfuerzo las graves situaciones que ha sufrido a lo largo de la historia. Ha sabido anteponerse y superarlas con mucho sacrificio", apuntan Hernández y Mesa, que son cuñados y miembros de familias numerosas de hijos que ya tienen nietos y biznietos.

El programa de actos recoge para hoy un pasacalles que anuncia el arranque oficial de las fiestas, y tras el pregón, se celebrará un brindis popular y baile.