La XXIX Feria Insular de Artesanía se inaugura esta tarde, a las 18.00 horas con la presencia de 200 artesanos de las siete islas Canarias que presentan sus novedades y creaciones en el recinto ferial del Molino de Antigua, tras una intensa semana de preparativos de todos los expositores y decoración.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y consejero de Artesanía, José Juan Herrera Martel, asistirán esta tarde a este acto inaugural junto a los representantes de otros municipios majoreros.

Una velada que amenizará el grupo de ballet de la Sala de Danza Mas Dance Fuerteventura.

La Fundación Colectivo Mafasca destaca que este año la tierra es el eje temático insular y se cierra así un ciclo de cuatro ediciones con el viento, el mar y el fuego como elementos dominantes. Por ello, el artesano galardonado en la presente edición es el alfarero Silverio López Márquez. Un premio no sólo a una trayectoria de tres décadas de conocimiento y aportación creativa a la artesanía del barro sino también a la investigación y al estudio de este arte prehispánico y tradicional en Fuerteventura.

Además, dentro el programa destaca el sábado el espectáculo musical 'A Tierra' ideado por Domingo 'El Colorao', que gira en torno al timple y su ámbito más popular. Además, mañana se celebrará la esperada visita de los escolares, y el concierto de Guineo Colectivo.