La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los platos majoreros compiten en el salón gastronómico de Canarias

La chef Sarai Cabrera presenta un bocadillo de calamares con mayonesa de algas, y Jorge González se enfrenta a la caja sorpresa

Los chefs majoreros que competirán en el III Salón Gastronómico. LP/DLP

La gastronomía de Fuerteventura estará presente por tercer año consecutivo en el III Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2016, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

Un certamen muy importante en el que participarán los chefs del Restaurante Baifos de Corralejo (La Oliva) y el catering 'No solo bodas', quienes acuden a esta cita para medirse con los profesionales de todas las islas, en las categorías de Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor y Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

En el Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor representará a la Maxorata la chef, Sarai Cabrera, quien elaborará un bocadillo de calamar fresco de Corralejo, mayonesa de algas, jarea de calamar y aire caña de limón.

En la categoría de Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, participará Jorge González, quien fue seleccionado entre los diez finalistas después de que treinta y nueve aspirantes optaran a la gran final.

En este caso, el majorero no conocerá los productos con los que tendrá elaborar sus platos. El cocinero se enfrentará a dos pruebas. La primera llevará un ingrediente principal que no se dará a conocer hasta el día previo al campeonato, mientras que la segunda, se basará en la caja sorpresa, en la que la organización facilitará una serie de productos a los cocineros y con ellos cada uno deberá elaborar un plato libre.

Recetas que siempre estarán preparadas con productos de Denominación de Origen Protegido (DOP) o con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Un concurso en el que se pondrán a prueba los cocineros majoreros y que para José Manuel Sedes, coordinador del restaurante "Baifos", se trata de "una oportunidad para trabajar con productos de la tierra, fomentando la cocina de kilómetro cero y en particular la cocina canaria".

De hecho el equipo majorero triunfó con su particular potage de berros yel cabrito frito con pure de batata y aire de zumo tuno indio.

"Estamos trabajando con productos canarios que pueden caer en el concurso, y luego todo depende de la suerte y del nivel de los profesionales pero es para nosotros un honor y un reto pasar a la final" añadió José Manuel Sedes.

Compartir el artículo

stats