La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doscientos artesanos de oficios tradicionales exponen sus creaciones en Antigua

La organización prevé una asistencia de 25.000 personas a la Feria hasta el domingo

Umpiérrez, Marcial Morales y Juan José Cazorla, visitan un stand. CARLOS DE SAÁ

El municipio de Antigua es desde ayer la capital canaria de la artesanía. Bajo la alegoría de la tierra, más de 200 artesanos procedentes de la totalidad de las islas del Archipiélago, que representan más de medio centenar de oficios tradicionales y de mostrarán hasta el próximo domingo sus mejores creaciones.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla; la presidenta de la Fundación Mafasca, Nereida Brito; la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez y con la concejal de Cultura de Antigua, Débora Edgington.

Tanto Morales como Cazorla tuvieron palabras de elogio hacia la figura de Silverio López, premio insular de Artesanía 2016, que el próximo domingo recibe el preciado galardón, al reconocer su labor profesional, así como sus trabajos de investigación sobre la alfarería tradicional sino su compromiso con el desarrollo sostenible de la Isla.

Tras el corte oficial de la cinta y las distintas intervenciones, la comitiva de autoridades realizó un recorrido por el recinto ferial.

La organización prevé una asistencia de 25.000 personas durante los tres días de duración de la Feria por lo que se han establecidos dispositivos de seguridad.

Compartir el artículo

stats