El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció que seguirá con las mismas medidas de protección para la población más próxima al incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, en la provincia de Toledo, en cuyo operativo de extinción se mantienen nueve bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y otros nueve de la Comunidad de Madrid.

Las medidas, las mismas que se mantuvieron el sábado, consisten en el confinamiento de la población en sus domicilios y en evitar la práctica de actividades al aire libre, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El informe de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el nivel de riesgo es "considerablemente menor que los días anteriores".

El volumen de gases y partículas emitidas "ha disminuido de forma considerable, por lo que es poco probable que puedan producirse acumulaciones de gases y partículas que puedan considerarse una amenaza para la población cercana", precisa la UNAP.

El dispositivo de efectivos previsto para esta noche consistirá en nueve bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, con una bomba rural y una nodriza, y otros nueve de la Comunidad de Madrid, con una bomba nodriza y una bomba forestal, además de dos patrullas de la Policía Local, tres patrullas con seis agentes y un oficial de la Guardia Civil, una patrulla con dos agentes del Seprona y un soporte vital básico con dos técnicos.

También se mantendrá en las proximidades del incendio el vehículo de coordinación de la Dirección General de Protección Ciudadana, con el Director Técnico de Operaciones y dos técnicos del servicio112.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reanudará el plan medioambiental previsto para dar una salida "limpia" a los neumáticos y residuos de la planta de Seseña (Toledo) una vez que se extinga el incendio que se declaró la madrugada del viernes y que ya está controlado.

Así, el Ejecutivo castellanomanchego impulsará las tareas de limpieza de la parcela, reutilización y reciclado de las 30.000 toneladas de neumáticos que han quedado, según explicó la Junta.