El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, han felicitado a las atletas majoreras Yanira Soto y Paola Sarabia por su participación en el XVIII Nacional de Pruebas Combinadas por Federaciones Autonómicas, celebrado en la Universidad de Murcia, evento deportivo en el que revalidaron su título de Campeonas de España.

El combinado regional, compuesto por las dos majoreras y dos tinerfeños, se hizo con la primera posición con un total de 24.890 puntos, por encima de los 24.120 de la Comunidad Valenciana y los 22.595 de Cataluña.

A nivel individual, Yanira Soto, de Puerto del Rosario, conquistó la primera posición de la competición femenina con un total de 5.521 puntos, un nuevo récord regional. Por su parte, la atleta de Corralejo Paola Sarabia se proclamó tercera en la clasificación general, con 5.375 puntos, marca mínima que le posibilita participar en el próximo mundial Júnior (sub-20).

Morales y Díaz Matoso trasladan su felicitación a Ramón Domínguez Valerón, Delegado Insular de la Federación Canaria de Atletismo, y aplauden el sensacional papel realizado en tierras murcianas por las atletas majoreras.

Por otro lado, tanto Marcial Morales como Andrés Díaz Matoso han felicitado al Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen por su reciente e histórico ascenso a la División de Honor de Plata Femenina Nacional.

El equipo obtuvo el ascenso tras imponerse el pasado fin de semana al CH Santa Esteve (Galicia), el BM Caselas (Cataluña) y el BM Carabanchel (Madrid), en la fase de ascenso que se disputó el pasado fin de semana en el Polideportivo de Morro Jable.

Marcial Morales y Andrés Díaz Matoso aplauden a la presidenta de la Federación Insular de Balonmano, Sheila Fariña García, a la vez que aplauden la "brillante trayectoria del BM Morro Jable durante los últimos años, un éxito cimentado en el respaldo de los directivos, técnicos y aficionados, y que merece además el reconocimiento de todos los amantes de este deporte".