La Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias va a adjudicar esta semana la retirada de las 100 toneladas de neumáticos no utilizados para impermeabilización en el complejo medioambiental de Zurita.

El anuncio lo realizó tras la reunión del Consejo de Gobierno por su portavoz, Narvay Quintero, quien ha precisó que en el plazo de tres meses esos neumáticos habrán sido retirados. Sin embargo, Quintero no supo especificar cuál será el destino final de los neumáticos, pero garantizó que se cumplirán todas las normas legales para su retirada.

Por otra parte, tanto Podemos como el Partido Popular, ambos en la bancada de la oposición en la Corporación insular, han anunciado que solicitaran información al Gobierno insular, conformado por CC y PSOE, respecto a la situación del vertedero insular y del requerimiento de la Unión Europea por la acumulación de neumáticos.

Los consejeros de Podemos pidieron ayer acceso a toda la documentación relacionada con el complejo ambiental de Zurita, "al igual que copias de los requerimientos que hayan llegado desde la Unión Europea, con la cual Podemos comparte temores ante los riesgos de incendio de este depósito de neumáticos que no cumple la normativa".

Por su parte, el grupo popular ha pedido la comparecencia del presidente Marcial Morales en el próximo pleno para que aclare la situación de Zurita.