El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Antonio Hormiga, insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura a declarar "de interés estratégico" el muelle de Corralejo con el fin de lograr la renovación de "esta importante infraestructura que genera más de dos millones de euros anuales y que supone una de las mayores puertas de entrada de turistas a la isla", destacó

De esta manera, solicita al Ejecutivo canario acometer el proyecto "con fondos propios" porque "visto el importante rédito que genera para las arcas públicas, el Gobierno bien puede invertir los cuarenta millones de euros previstos de presupuesto", sobre todo, después de que la licitación de la obra "quedara desierta, como quedó", enfatizó.

Por ello, pidió a los políticos "visión de futuro" para adaptar el puerto a las demandas actuales y ponerlo en valor "incrementando la calidad del destino Fuerteventura".

Hormiga respalda así las demandas de la actual corporación de La Oliva después de mantener un encuentro con el alcalde del municipio, Pedro Amador, y la edil de Turismo, Rosa Fernández, quienes también pusieron sobre la mesa el futuro plan de uso y gestión del litoral que el equipo de gobierno quiere desarrollar y que en la actualidad "se está preparando y estudiando para ver cómo orientarlo", explicaron, "porque la renovación y mejora de nuestras playas y paseos es una prioridad".

En esta línea, y de cara a la época estival, el Ayuntamiento norteño informó al presidente y al gerente de la patronal turística majorera, Mario de La Cruz, de que procederá a cambiar las torres de vigilancia existentes en la actualidad y a contratar a una decena de nuevos socorristas que se sumarán a la actual plantilla de 14 profesionales (uno en excedencia) para prestar servicio tanto en las Grandes Playas como en Piedra Playa.

Asimismo, la corporación comunicó a Asofuer que estudia la implantación en sus playas de nuevos distintivos de calidad dependientes del Ministerio de Turismo, después de hacerse pública la pérdida de la bandera azul en las Grandes Playas "por no superar la inspección técnica realizada en 2015", según reza el comunicado remitido por la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor al propio Ayuntamiento, con fecha 5 de mayo del presente ejercicio. No obstante, lo importante, subrayó Fernández, es "poner cuanto antes en marcha todos los servicios y renovar las infraestructuras a fin de ofrecer la máxima calidad en nuestros arenales a los millones de turistas que disfrutarán este verano de nuestras playas".

Hormiga, por su parte, animó a explorar todas las herramientas existentes encaminadas a certificar las condiciones de los arenales majoreros aunque defendió la bandera azul "como distintivo reconocido internacionalmente que nos ha permitido a los profesionales del sector turístico vender la calidad de nuestras playas durante décadas", concluyó.