La XXVII edición de la Feria del Libro de Fuerteventura 'Literatura y Gastronomía' 2016, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, se inaugura mañana, jueves, día 19 de mayo, y se clausurará el domingo, día 22. La Feria se celebrará en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, así como en los aledaños de la plaza del Centenario, donde se instalarán los 14 stands de librerías y diversas asociaciones de la Isla.

La encargada de dar la conferencia que inaugurará el evento, el próximo jueves 19 de mayo a las 20.00 horas, bajo el título 'Algunas razones para no leer', será la galardonada escritora, y periodista madrileña, Marta Sanz.

Novedades

Por primera vez, la Feria del Libro majorera incluirá en su programa a siete autores nacionales. En este caso, visitarán el Palacio de Formación y Congresos, Marta Sanz y el archiconocido Manuel Vicent, los escritores Alexis Ravelo, Antonio Lucas, Yanet Acosta, Lara Siscar y Pascual Buniet. En este sentido, el titular del área de Cultura de la institución insular, Juan Jiménez, destaca "la magnífica oportunidad que nos ofrece una feria que va a reunir a algunas de las mejores plumas del actual panorama literario nacional, además del resto de actividades relacionadas con la lectura y el arte culinario".

Como reza el propio lema de la XXVII edición de esta feria, 'Literatura y Gastronomía', los visitantes también podrán disfrutar de los platos preparados por los dos restaurantes de la capital majorera que participarán en este acontecimiento cultural y culinario.

Tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, se fallará el Premio al Lector; cuyos ganadores (primero, segundo y tercer puesto) se darán a conocer el domingo, último día de actividades, y que saldrán elegidos entre todas aquellas personas que realicen cualquier compra en los puestos instalados junto al Palacio de Formación y Congresos.