El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, ubicado en Puerto del Rosario, acogió en la jornada de ayer el evento ' Somos profesionales', el primer congreso interinsular del sector del metal para la industria de la provincia de Las Palmas. Femepa es la entidad organizadora de este congreso que consiste en tres jornadas similares, una en cada isla, y que arrancó el martes en Gran Canaria y finaliza mañana en Lanzarote.

El evento fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, Erasmo García, director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias y Víctor Sánchez, vicepresidente de Femepa.

El programa de ponencias, dirigidas al sector de instaladores, transformados metálicos y renovables, arrancó con la ponencia de Manuel Sánchez Rodríguez, que fue presentado por Iñigo Irigoyen. A la vuelta de coffee break, Salud Gil, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECP) debatió sobre el estado de las instalaciones de la planta alojativa turística en Las Palmas. Marta Carrasco, Jefa de Gobierno, Riesgo y Control de la entidad comercial Fenie Energía cerro la jornada matutina.

Tras una parada para proceder va una comida de hermandad entre todos los asistentes y ponentes se regresó de nuevo a la salas del Auditorio para continuar con la sesión. Allí, Miguel Ángel Guisado disertó una entretenida y dinámica ponencia sobre la importancia de la comunicación.

La última conferencia corrió a cargo de Rosario Molina, presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Las Palmas, que hizo un ofrecimiento de colaboración a Femepa. La federación, de mano de su secretario general, Juan Carlos Betancor, acepto en el discurso de clausura. Los próximos días, Fuerteventura y Lanzarote recogerán idénticas jornadas sobre estos asuntos.