La Oliva busca actores y actrices que den vida a los personajes que evocan la época de Coroneles en el municipio, de manera que a través de una puesta escena los visitantes puedan conocer mejor la historia de la emblemática construcción del siglo XVIII de la Casa de los Coroneles.

La Asociación Cultural Raíz del Pueblo, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y el Gobierno de Canarias, pone en marcha un taller dirigido a actores y actrices mayores de 18 años con experiencia escénica y a aficionados y amateurs con disponibilidad para sumarse al proyecto de representaciones de la Ruta de Los Coroneles. Este taller tiene por objetivo crear y seleccionar el equipo de trabajo para la puesta en escena de las visitas teatralizadas integradas en la Ruta de los Coroneles a partir del próximo 10 de junio, fecha a partir de la que se prevé

Los días previstos para realizar el taller son el 23, 24 y 31 de mayo y el 1, 7 y 8 de junio de 16:30 a 20:00 horas en las instalaciones de la Asociación Raíz del Pueblo en La Oliva. Se trabajarán técnicas de creación de personajes, movimiento y teatro de calle. El taller cuenta con 16 plazas, que se cubrirán a través una selección entre los preinscritos.

El taller será impartido y dirigido por Israel Reyes, director y autor teatral de Clapso Producciones. La preinscripción se puede realizar a través de Raíz del Pueblo (info@raizdelpueblo.org) y de Clapso Producciones (buzonclapso@yahoo.es) indicando en el asunto "Taller de teatro Ruta de los Coroneles" así como los datos personales y de contacto.

"El objetivo de la Ruta de los Coroneles es escenificar el estilo de vida de la época en La Oliva y servir de guía a los visitantes en su recorrido por el pueblo", apunta el alcalde Pedro Amador, quien destaca el papel de esta iniciativa que es "muy bien acogida por los turistas". La Ruta de los Coroneles consiste en un recorrido por cinco inmuebles históricos que permite descubrir al visitante los valores patrimoniales del pueblo de La Oliva.