El Cabildo de Fuerteventura ha convocado a la Cámara de Comercio y la Confederación Insular de Empresarios de Fuerteventura (Confuer) a una reunión informativa para informarles sobre los planes de inversión que la Corporación insular tiene planificados para ejecutar en esta legislatura y cuya inversión asciende a unos 30 millones de euros en una primera fase. El encuentro, que se celebrará el próximo martes, en la sede de la Cámara de Comercio majorera, servirá para que el empresariado de la Isla conozca las oportunidades que ofrece la institución insular para concurrir a una serie de concursos públicos y, "así, generar empleo en la Isla", señalan desde el Cabildo.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señala que "tenemos un horizonte de inversión pública con decenas de millones de euros, y creemos que en un marco de competitividad no se le debe escapar a las empresas de Fuerteventura para generar empleo".

Entre los planes de inversión destacan distintos programas sobre eficiencia energética, energías renovables, administración electrónica o actuaciones de embellecimiento.