La Policía ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un joven de 21 años, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por haber amenazado a su pareja sentimental con un cuchillo en la calle.

La Jefatura Superior de Canarias ha informado hoy de que, con posterioridad, el arrestado ha reiterado ante los agentes sus amenazas a la mujer, que llevaba a su bebé en brazos, y que esta intervención policial fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

La intervención se desencadenó tras las llamadas recibidas en el teléfono 091 que alertaban que una mujer, tras ser amenazada por un hombre con un cuchillo en una calle de la capital majorera, entró junto a éste en una vivienda.

Los policías se entrevistaron en el domicilio con la pareja, que inicialmente negó los hechos, pero el joven se puso nervioso y volvió a amenazar a la mujer cuando sostenía a su bebé en brazos, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Justicia.