La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo de gobierno de la capital aprueba en solitario el Plan General

La Cotmac requirió al Consistorio capitalino la corrección de algunos apartados del documento de ordenación

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, conformado por Coalición Canaria (CC) y PSOE, se quedó solo ayer para aprobar las correcciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) previo a la aprobación definitiva por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac). La oposición, formada por Partido Popular (PP) y Grupo Mixto (AMF, NC, IU y PPM) rechazaron la documentación presentada por el gobierno local al considerar que podría vulnerar la legislación vigente uno de los convenios urbanísticos aprobados.

La Cotmac requirió al Consistorio capitalino la corrección de algunos apartados del documento de ordenación, en especial respecto a que las tres alturas debían de extenderse a todo el casco urbano, la substancian de detalles recogidos en el Plan Especial de Guisguey y el convenio urbanístico para tratar de dar cobertura legal a la situación del Centro Comercial, que cuenta con una sentencia del Tribunal Supremo por exceso de edificabilidad.

La oposición criticó el citado convenio al mostrar sus dudas sobre la legalidad del mismo, especialmente en referencia a la compensación de la propiedad al Consistorio que consistía en dos locales de 2.500 metros cuadrados más la plaza de la cubierta de los mismos, así como 85 plazas de garaje.

Mientras que CC y PSOE consideran viable el mismo para evitar la demolición, los grupos de la oposición anunciaron a este periódico su intención de llevarlo a los Tribunales.

Compartir el artículo

stats