La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La autopsia a la concejal Nerea Nuñez revela que falleció por muerte súbita

El cuerpo de la edil del Partido Popular fue incinerado anoche en el Tanatorio Cira Ruiz, de Puerto del Rosario - La Isla llora el fallecimiento de la joven política

La autopsia a la concejal Nerea Nuñez revela que falleció por muerte súbita

La necropsia realizada ayer en Puerto del Rosario al cadáver de la concejal del Ayuntamiento de La Oliva, Nerea Nuñez Arias, que falleció el pasado lunes, revela que las causas del óbito se produjo por una muerte súbita de carácter natural. El cuerpo de la joven fue incinerado anoche en el Tanatorio Cira Ruiz de la capital majorera en una ceremonia íntima.

Nerea Nuñez falleció en su domicilio el pasado lunes, el mismo día que fue dada de alta en el Hospital ' Virgen de la Peña' donde estuvo hospitalizada desde el viernes anterior. Tuvo que abandonar el centro hospitalario en silla de ruedas al tener dificultades para poder andar y, testigos presenciales aseguraron a este periódico que apenas podía articular palabra. Fuentes próximas al caso señalan que inicialmente le pronosticaron una enfermedad rara, posteriormente un proceso vírico y en el hospital majorero una crisis de ansiedad. Este periódico intentó conocer sin éxito la versión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. A pesar de la consulta, evitaron responder.

La familia de Nerea, su marido y un grupo intimo de la pareja velaron en la más estricta intimidad por escasas horas el cuerpo de la concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Oliva. Posteriormente, sería incinerada entre un ambiente de dolor, no en vano era una persona muy apreciada.

Neri, como la llamaban cariñosamente sus allegados, tenía 31 años en el momento de su fallecimiento. Contrajo matrimonio con un vecino de Corralejo, Onán Estévez Guerra, expertos en finanzas y que pertenece a una de las familias más populares del pueblo marinero. La familia Estevéz Nuñez tuvieron dos hijos: Juan y Lucas.

La joven edil era una de las grandes promesas política no solo del PP sino del ámbito insular. Concurrió en las pasadas elecciones como número dos en la lista del partido conservador que lideró Claudio Gutiérrez y desde hace unos meses entró a formar parte del gobierno del Ayuntamiento de La Oliva. Desempeñaba las áreas de Economía y Hacienda, Gestión Tributaria y Contratación y la tercera tenencia de alcaldía.

Durante el desarrollo de su labor en el Consistorio se ganó el respeto y el cariño de vecinos, funcionarios y compañeros políticos, dado que fue una persona con grandes dosis de bondad y comprometida no solo con su trabajo sino con los intereses generales de La Oliva.

Compartir el artículo

stats