Los agentes adscrito al equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil en Gran Tarajal, han detenido en la citada localidad sureña, perteneciente al municipio de Tuineje, a un hombre de 36 años, vecino del mencionado pueblo y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de dieciséis años.

Los hechos se remontan al pasado martes, día 24 cuando el sospecho siguió a la menor por las calles de la parte alta del pueblo, en plena luz del día y después de que regresara de sus actividades extraescolares.

Tras tener conocimiento del abuso, los padres de la chica lo denunciaron en el puesto de la Guardia Civil de Gran Tarajal y la descripción física del supuesto autor fue clave para resolver el caso.

Las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil, en las que colaboró la Policía Local de Tuineje, permitieron identificar, localizar y detener el pasado jueves al sospechoso del abuso sexual a una menor a una persona con antecedentes por hechos relacionados con el exhibicionismo. El detenido, de iniciales B.A.P.R., pasó a disposición de la Justicia.

No es la primera vez que el detenido, al parecer con supuestos problemas psíquicos, ha sido detenido por exhibicionismo, ya que era conocido sus acciones en Gran Tarajal y por los cuerpos policiales. "Hemos detectado en varias ocasiones como se masturbaba en las calles al paso de una mujer. Emitimos informes tanto a la Fiscalía como a Servicios Sociales para que valoraran la posibilidad de un reconocimiento médico y psicológico", señalaron fuentes oficiales.