El Partido Popular ha exigido este miércoles al Cabildo de Fuerteventura que mantenga la ayuda del 50 % de gastos de alojamiento con que venía beneficiando a estudiantes residentes en la isla y que utilizan algunos de los centros y residencias de las universidades canarias.

Los populares han informado, en un comunicado, de que los estudiantes y sus familias les han trasladado su preocupación por el rumor sobre la eliminación de estas ayudas por parte del Cabildo, que podría provocar que las familias pasen de pagar unos 150 euros al mes, como mínimo, por el alojamiento en residencias universitarias a unos 300 euros.

Según el PP, esta medida afectaría por igual a los estudiantes majoreros que cursan sus estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en la de La Laguna.

El Partido Popular ha registrado una pregunta sobre esta cuestión para que sea respondida en el próximo pleno insular por el presidente Marcial Morales y han indicado que esperan que el Cabildo no suspenda estas ayudas "vitales para muchas familias que tienen a sus hijos estudiando fuera de la isla".

Asimismo, han reclamado al Cabildo más atención en materia educativa "no se puede poner trabas para que los jóvenes se formen, más cuando la oferta educativa de Fuerteventura es muy limitada", han añadido.