Las áreas de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura trasladarán al Ayuntamiento de La Oliva y a los vecinos del Parque Holandés las opciones que se barajan para enlazar este núcleo urbano con la carretera de Corralejo-Caldereta.

Así se ha acordado en una reunión celebrada hoy entre las consejera regional de Obras Públicas, Ornella Chacón, y la del Cabildo, Edilia Pérez, con el objetivo de lograr una solución, tal y como se habían comprometido las dos administraciones hace apenas dos meses, ha indicado la corporación insular en un comunicado.

Los dos departamentos han estudiado las diferentes propuestas sobre el semi-enlace del Parque Holandés, una variación del proyecto inicial que había quedado fuera tras ser rechazado por razones medioambientales.

El Gobierno de Canarias encargó un estudio que recoge las peticiones de los vecinos de la urbanización que ahorraría distancia y tiempo para acceder desde la citada carretera, que forma parte del Eje Norte-Sur de Fuerteventura.

Tras realizar un análisis de los ramales y rotondas, el coste aproximado de la obra, incluyendo las expropiaciones que se llevarán a cabo, se sitúa entre 1,3 y 1,5 millones de euros.

La puesta en marcha de esta nueva vía no disponía de enlace para los cerca de 1.000 vecinos que residen en El Parque Holandés.

La nueva carretera Corralejo-Caldereta supondrá también el cierre de la FTV-1, lo que dejaría sin conexiones directas a los habitantes de esta urbanización con el principal núcleo económico de su municipio, Corralejo, indica la nota.