El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, reiteró ayer viernes durante su intervención en el Encuentro Triangular España-Marruecos-Senegal celebrado en Casa África, su compromiso por recuperar la línea Tarfaya-Puerto del Rosario.

Ibarra aseguró que “la línea no sólo no está en cuestión, sino que nuestro objetivo es reforzarla tratando de transportar carga hotofrutícula del sur de Marruecos hacia Europa a través del Puerto de Las Palmas, que servirá de apoyo”. Y añadía “en la etapa anterior esta línea no logró mover carga, pero ahora estamos en disposición de afirmar que el espacio del que dispondrá a partir del póximo año Naviera Armas en el Muelle Nelson Mandela y Fred Olssen en el Muelle Grande pueden favorecer que se potencie un comercio Ro Ro para que esa línea se consolide.”.

Por ello, el presidente de Puertos de Las Palmas apela a la colaboración de los agentes implicados para que las informaciones que se emitan al respecto se ajusten a veracidad y contemplen todos los datos necesarios que eviten generar incomodidad o alarmas innecesarias. “Aquellos que tienen alguna responsabilidad pública deberían ser rigurosos y ecuánimes en sus manifestaciones. La Autoridad Portuaria lleva mucho tiempo tratando de buscar un apoyo para esta línea y subsanar el fracaso en movimiento de carga asociada a la misma que tuvo en su anterior etapa” concluía.