Coalición Canaria (CC) presentó en sociedad a sus representantes al Senado y al Congreso de los Diputados, que concurrirán a las próximas elecciones generales del 26 J. Agustín Trujillo y Nuria Martín son los representantes nacionalistas al Senado y Congreso de los Diputados, respectivamente. Al acto asistió el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Las Palmas, Pablo Rodríguez.

El acto celebrado en el Casino de Antigua inicia las actividades previas a la campaña electoral y contó con la presencia y participación de la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, así como con las de Mario Cabrera y Marcial Morales en calidad de Parlamentario por la isla de Fuerteventura y Presidente del Cabildo Insular respectivamente.

Los intervinientes coincidieron el las mismas líneas del mensaje de los nacionalistas. "Coalición Canaria es la única voz que lleva los asuntos y problemas canarios al Congreso y al Senado para que sean debatidos. Somos los únicos que transmiten la realidad canaria a los foros políticos españoles ya que los demás representantes canarios quedan diluidos y mudos al acatar las directrices de sus sedes en Madrid". Además, los responsables de CC, añadieron que "es por esto que se hace necesaria e imprescindible la presencia de los hombres y mujeres de Coalición Canaria en las Cortes Generales, para que Canarias siga teniendo voz propia y tanto Pablo Rodríguez en el Congreso como Agustín Trujillo en el Senado, vuelvan a llevar la voz de Canarias y de Fuerteventura a Madrid".

Por su parte, Agustín Trujillo, dijo encontrarse ante un reto, que afronta con ilusión y con ganas de trabajar, "sintiéndome orgulloso de formar parte de un proyecto basado en la defensa de los intereses de los canarios y las canarias. Todos los canarios debemos ser conscientes de la importancia de tener voz en Madrid y de la necesidad de estar presentes en las Cortes para defender los intereses y el futuro de nuestra gente porque de esta forma teniendo representación en Madrid podremos afrontar los problemas y los retos de nuestra tierra y de todos los canarios".

Pablo Rodríguez, afirmó que "Coalición es el único partido que puede mirar a los ojos a los ciudadanos porque nosotros sí hemos cumplido con lo prometido".