Suscriptor

La Ampuyenta cae en el olvido

El conjunto histórico y patrimonial permanece clausurado tras la restauración y finalizaron las visitas guiadas - Los habitantes quieren revitalizar la zona con talleres culturales

12.06.2016 | 02:00
Los turistas que visitan La Ampuyenta aparcan y pasean por el conjunto histórico pero se marchan decepcionados al comprobar que todos los centros se hallan cerrados.
Los turistas que visitan La Ampuyenta aparcan y pasean por el conjunto histórico pero se marchan decepcionados al comprobar que todos los centros se hallan cerrados.

El pueblo de La Ampuyenta denuncia públicamente la falta de sensibilidad de las autoridades municipales e insulares con su patrimonio histórico y cultural. Un pueblo que atesora el Hospital del Doctor Mena, la casa de Fray Andresito y la ermita de San Pedro de Alcántara que permanecen clausurados. El conjunto arquitectónico de la localidad fue restaurado y comenzaron las visitas guiadas en 2014 pero todo se ha cancelado. Un espacio de gran belleza en el que afloran las malas hierbas y las humedades. Los vecinos trabajan para revitalizar y recuperar el esplendor de este pueblo señero.

El pueblo de La Ampuyenta recibe el verano de 2016 sumido en el abandono y el olvido. Los sueños de...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 505 605 Correo electrónico Preguntas Frecuentes

Suscriptor | Fuerteventura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine