La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un menor, de 17 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La actuación policial se activó cuando unos agentes, en tareas de patrulla por los alrededores de un centro cívico de la capital majorera, observaron a un joven con sustancias estupefacientes preparadas para su consumición.

Los policías identificaron al sospechoso y, al practicarle un cacheo de seguridad, le intervinieron 10 láminas de hachís con un peso total de 21,5 gramos y otros 3,4 gramos de marihuana distribuidos en tres envoltorios, una balanza de precisión y útiles para la distribución de los estupefacientes.

Al ser interrogado por la procedencia y la finalidad del material intervenido, el menor reconoció que su intención era vender estas sustancias a sus amigos, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Puerto del Rosario, concluye la nota de la Jefatura.