n hombre de 40 años ha fallecido ahogado este domingo en la playa de Las Caletillas, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 17.13 horas, el CECOES ha sido alertado de que habían sacado del agua a un hombre y que parecía estar en parada cardiorrespiratoria, por lo que el 112 ha activado de inmediato a los recursos de emergencia.

Al lugar han acudido una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de la capital majorera.

El CECOES informa de que algunos de los bañistas que se encontraban en la zona habían realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al afectado, siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC.

Al llegar al lugar, el personal de la ambulancia medicalizada ha comprobado que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero sin el perseguido éxito, por lo que ha confirmado el fallecimiento.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial y los policías locales han colaborado con los servicios de seguridad y emergencias.