El consejero del Partido Popular (PP) en el Cabildo majorero, Claudio Gutiérrez, exigió ayer al grupo de gobierno de la Corporación insular, conformado por Coalición Canaria (CC) y PSOE, que extienda a otras zonas de la isla el acuerdo que permitirá liberar de restricciones de acceso a más del 80 % de la zona tradicional de pesca de caña en la Punta de Jandía.

El también candidato popular al senado y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura para liberar de restricciones la citada zona del Sur en el marco de la Comisión del Plan de Recuperación de la Lapa Majorera.

Gutiérrez explicado que, en su momento, su formación política llevó este asunto al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento de Canarias, porque "resultan excesivas las restricciones que han impuesto a la pesca tradicional con caña en diferentes puntos de la costa".

Los populares han reclamado ahora que se levanten también las restricciones en puntos como Jacomar, Montaña Roja o la Isla de Lobos, por lo que tienen previsto una propuesta sobre este asunto en el próximo pleno del Cabildo.