La localidad turística de El Castillo, en el municipio de Antigua, acoge hoy la Gala Benéfica a favor del niño Elihú, un pequeño residente en el municipio, que sufre encefalopatía mioclónica infantil, una enfermedad rara que afecta al sistema motor dificultando su capacidad de expresión.

El citado evento benéfico se celebra con el objetivo de recaudar fondos que permitan a Elihú recibir el tratamiento adecuado en un hospital especializado en La Coruña.

Numerosos artistas se solidarizan con la Gala a favor de Elihú, ofreciendo sus mejores actuaciones artísticas, musicales o humorísticas, entre ellos, destaca la presencia de Juanka, actor cómico en Clave de Ja, Grupo Kandela, Código C-RO, Chiquilladas, la Batucada Crazy Drum o la murga Las Revolucionadas, entre otros. Durante las actuaciones, se realizarán sorteos y se ofrecerá paella y garbanzada a todos los asistentes, además de talleres y castillos hinchables para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Antigua se ha solidarizado con la campaña que organiza la familia del pequeño Elihú y ha realizado un llamamiento público a todos los vecinos no solo del municipio sino de la isla, a participar en la citada gala que ofrece un amplio programa de actuaciones y sorteos.