Nueva Canarias ha alertado de que Fuerteventura perderá cuatro ambulancias de soporte vital básico el próximo mes de julio coincidiendo con el cumplimiento del convenio firmado en 2006 por el Cabildo y destinado a dotar a los municipios de estos vehículos.

En un comunicado, NC ha recordado que el Cabildo de Fuerteventura firmó un convenio con los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva, Pájara y Tuineje que consistía en dotar de una ambulancia con la que cubrir actos públicos como fiestas patronales, encuentros deportivos y culturales, entre otros.

La formación nacionalista recuerda que el próximo 10 de julio se cumplen 10 años y a partir de esa fecha las ambulancias no podrán continuar en servicio por ley.

El presidente insular de NC y consejero del Cabildo en la oposición, Alejandro Jorge, considera que este tipo de convenios son "necesarios", ya que "el resultado ha sido muy positivo y la inversión se ha amortizado en poco tiempo".

A juicio de Jorge, si se tuviera que contratar este servicio por cada evento que se celebra, transcurridos los diez años, el gasto "se multiplicaría por cuatro aproximadamente".

El consejero nacionalista ha propuesto establecer un nuevo convenio, y ha criticado que el gobierno del Cabildo (CC-PSOE) haya dejado "pasar el tiempo y hasta el próximo año no habrá opciones de hacer un nuevo convenio, salvo que se materialice en una modificación presupuestaria".