El Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina, celebrado este mes en Caleta de Fuste, ha tenido una gran repercusión mediática en Alemania tras publicarse en cuatro revistas especializadas las mejores imágenes tomadas de los fondos marinos de la costa de Fuerteventura.

Así lo ha indicado hoy el Ayuntamiento de Antigua en un comunicado, a través del cual también ha felicitado al centro de buceo 'Deep Blue' por las gestiones realizadas y cuyo resultado ha sido la promoción de las excelencias de los fondos marinos y claridad de agua.

En concreto, las imágenes han sido publicadas en dos revistas alemanas de buceo, Tauchen y Silent World, que se distribuyen en todas las regiones germanas, y en otras dos revistas en internet para profesionales del sector, Tauchen Markt y Diving Europe.

El concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, señala que acoger el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina en Caleta de Fuste supone un reconocimiento de las propiedades y calidad de la costa y las aguas marinas por su claridad y temperatura estable, así como de los fondos acuáticos por su amplia y rica variedad de fauna marina.

Estupiñán también subraya que el buceo es una práctica deportiva que "cada año suma más adeptos y es un importante atractivo para un perfil de turista", al tiempo que comenta el deseo desde el Consistorio de que sea una apuesta deportiva para los jóvenes y adultos del propio municipio.