Elihú Ortega Chavez falleció anoche en el Hospital General de Fuerteventura de Puerto del Rosario. El pequeño, que habría cumplido tres años el próximo 13 de agosto, padecía una enfermedad llamada encefalotapia mioclonica infantil y necesitaba ser trasladado a La Coruña. Fuerteventura y toda Canarias se han volcado en ayudar a su familia. El pasado sábado se celebró en El Castillo, en Antigua, una gala benéfica para recaudar fondos que permitieran su traslado a la Península para su tratamiento.

La localidad turística de El Castillo, en el municipio de Antigua, acogió el pasado sábado una gala benéfica para recaudar fondos para el tratamiento del pequeño de su enfermedad, que afectaba a su sistema motor.

Numerosos artistas se solidarizaron con Elihú, entre ellos, Juanka, actor cómico en Clave de Ja, el Grupo Kandela, Código C-RO, Chiquilladas, la Batucada Crazy Drum o la murga Las Revolucionadas, entre otros. El Ayuntamiento de Antigua también se solidarizó con la campaña que organizó la familia del pequeño Elihú, que este jueves será trasladado a Tenerife, donde recibirá sepultura.