El Servicio Canario de la Salud (SCS) destinará 572.124 euros a la compra de un suministro de equipamiento clínico y mobiliario necesario para la puesta en funcionamiento de nuevas áreas de hospitalización y otras dependencias del Hospital General de Fuerteventura, recientemente terminadas.

En un comunicado, la Consejería regional de Sanidad ha informado este viernes de que el anuncio por el que se convoca la adquisición e instalación de este suministro, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, se publicó este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y establece como fecha límite para la presentación de ofertas el 13 de julio.

El suministro se compone de 42 lotes, que incluyen seis cunas de hospitalización, 14 sillones de hospital de día, diez sillones de descanso, 24 mesillas de noche, una camilla ginecológica, dos camillas hidráulicas, así como carros de curas, carros de paradas cardiorrespiratoria, esfigmomanometros, pulsiómetros, desfribriladores, electrocardiófrados y respiradores, entre otro aparataje.

También se adquirirá mobiliario como armarios, mostradores, archivadores, mesas, mesas y sillas infantiles, taburetes y vitrinas.

Recientemente finalizaron las obras de las nuevas dependencias del hospital de día, la unidad de hospitalización pediátrica definitiva, las áreas de apoyos al bloque obstétrico, la nueva unidad de docencia e investigación y apoyos a la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura.