Un hombre de 50 años y una chica de 16 han fallecido y dos personas más han resultado heridas graves a causa de una colisión frontal de dos vehículos ocurrida a primeras horas de esta mañana en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, según ha informado el 112.

Los dos heridos graves de este suceso, otra adolescente de 16 años a la que se ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico y un joven de 18 que ha sufrido un traumatismo abdominal, ambos de carácter grave, se encuentran ingresados el Hospital General de Fuerteventura, al que fueron trasladados en ambulancia por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Bomberos de la capital de la isla tuvieron que liberar a las personas implicadas en el suceso del interior de sus coches, donde quedaron atrapadas, según se detalla en un comunicado del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

En él se relata que el accidente se produjo sobre las seis de la mañana en la carretera que conduce de la zona de Pozo Negro de Puerto del Rosario a la de Gran Tarajal, en el municipio de Tiuneje.

Hasta ese lugar se trasladaron, además de los bomberos y los sanitarios del SUC, agentes de las policías locales de los municipios de Puerto del Rosario y de Antigua que tuvieron conocimiento de los hechos y colaboraron en las tareas de asistencia a los afectados y de la Guardia Civil, que instruyó diligencias sobre lo ocurrido, se agrega en el escrito.

Luto

El Ayuntamiento de Antigua ha suspendido unos actos festivos previstos para hoy en la zona Pozo Negro ante el accidente de tráfico que ha dejado dos muertos y dos heridos graves en la isla de Fuerteventura a primeras horas de esta mañana.

Así lo ha anunciado la corporación mediante un comunicado con el que ha querido además "sumarse al duelo y dolor de familiares y amigos de los fallecidos" en ese accidente, una colisión frontal en la que han perdido la vida un hombre de 50 años y una chica de 16 y han resultado heridos graves otra adolescente de igual edad y un joven de 18 años, según ha informado el 112.

En la nota, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, expresa además su "esperanza de que las personas heridas se recuperen lo antes posible".

Además, subraya que "la corporación acompaña en el sentimiento a las familias Carmona y Ruiz, conocidas y queridas en el municipio, especialmente a Domingo Carmona, veterano miembro del cuerpo de la Policía Local de Antigua", por hallarse entre los afectados en el suceso.