El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, instó ayer a las instituciones públicas a diseñar un protocolo de actuación que permita buscar alternativas para afrontar la pérdida de turistas británicos tras la aprobación del 'brexit'.

El presidente de la patronal turística recordó que el mercado británico es uno de los tradicionales de las islas y recalcó que "nadie parece haberse dado cuenta de la importancia de esta decisión hasta que ya ha sido demasiado tarde". El turismo británico es el segundo mercado emisor en Fuerteventura.

Por ello, ha pedido "activar todas las estrategias y herramientas posibles para poder paliar el gran impacto que para el turismo pueda tener una posible devaluación de la libra y la elección de nuevos destinos por parte de uno de los principales mercados emisores de turistas hasta la fecha".

Hormiga no descarta volver a poner sobre la mesa cuestiones como la bonificación de las tarifas aéreas, la rebaja de las tasas aeroportuarias "o cualquier medida de estímulo que pueda contribuir a mantener el tirón del turismo que dinamiza la economía canaria".