La Isla se despertó ayer con una terrible noticia. Un accidente de tráfico se saldó con dos fallecidos y dos heridos graves. Uno de los muertos es un chico de tan solo 16 años, el otro un hombre de origen británico de 50 años. Los dos heridos fueron evacuados en ambulancia hasta el hospital majorero, pero dada la gravedad de la joven, también de 16 años, fue trasladada a Gran Canaria. Se da la circunstancia de que el conductor de uno de los vehículos y uno de los muertos eran hermanos.

Los majoreros, especialmente los vecinos del municipio de Antigua, se despertaron ayer apesadumbrados tras conocer el accidente mortal en el que perdieron la vida dos personas y otros dos resultaron heridos de gravedad. Uno de los muertos había cumplido hace dos semanas 16 años y pertenece a una de las familias populares de Antigua.

Sobre las 06.00 horas dos ve- hículos colisionaron frontalmente en el kilómetro 29 de la carretera FV2 que une Puerto del Rosario con Morro Jable a su paso por la zona de Tenicosquey. En la trágica colisión fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas de gravedad. Los fallecidos fueron el joven Domingo C. R. y un ciudadano británico de 50 años cuya identidad no ha trascendido. Los heridos fueron identificados como Francisco C. R., que conducía el coche, y Nayara G. B. Se da la circunstancia de que el conductor del vehículo es hermano del joven fallecido.

Los jóvenes regresaban a su domicilio tras haber disfrutado de las fiestas patronales en honor a San Pedro en la localidad de Las Playitas, en el término municipal de Tuineje. Cuando se encontraban a escasos kilómetros de su destino el vehículo en que viajaban chocó frontalmente contra una furgoneta que se dirigía ha-cia la localidad turística de Costa Calma, donde su propietario iba a participar en el tradicional mercadillo de los domingos.

Como consecuencia del fuerte impacto el conductor de la furgoneta y el joven que viajaba en la parte trasera del turismo fallecieron prácticamente en el acto. Los dos heridos graves de este suceso, otra adolescente de 16 años a la que se ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico y un joven de 18 que sufrió un traumatismo abdominal, ambos de carácter grave, fueron trasladados al Hospital Virgen de la Peña, en ambulancia por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos de Puerto del Rosario tuvieron que liberar a las personas implicadas en el suceso del interior de sus coches, donde quedaron atrapadas, según detalló en un comunicado del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

La joven Nayara fue evacuada en helicóptero hasta un centro sanitario de la capital grancanaria, mientras que Fran fue intervenido quirúrgicamente en el hospital majorero y se recupera de forma satisfactoria.

El joven fallecido, al que cariñosamente llamaban Mingo, estudiaba en el CEO de Antigua. Hace tan solo una semana celebraba con sus compañeros el acto de entrega de la orla y participó recientemente en el viaje de fin de curso por diversos países de Europa. El muchacho iba a comenzar los estudios de Bachillerato el próximo curso escolar en el instituto Santo Tomás de Aquino, en la capital majorera. Además, los otros jóvenes heridos, tanto Fran como Nayara, también estudian Bachillerato en el citado centro educativo.

La noticia del trágico accidente corrió como la pólvora por todo el territorio insular, dado que dos de los afectados pertenecen a una de las familias populares de la Isla.

Uno de los sectores más afectados por la muerte de Mingo son los compañeros estudiantes del CEO de Antigua. Muchos de ellos no daban crédito a la noticia de su fallecimiento. A través de las redes sociales los jóvenes estudiantes se movilizaron para diseñar una acción conjunta en recuerdo del compañero fallecido. Las tres clases de 4º realizarán una colecta para adquirir una corona de flores en recuerdo de su compañero.

Uno de estos estudiantes, que apenas pudo reprimir las lágrimas mientras se comunicaba con este periódico, señaló que "la vida es injusta. Ahora que estaba ilusionado con su nueva etapa escolar en el Bachiller se le acaba la vida. Todavía no creemos que haya muerto". Además, añadió que "era una excelente persona, amigo de sus amigos, solidario y dispuesto siempre a echar una mano donde hiciera falta".

Otra joven estudiante recuerda a Domingo como "un excelente amigo. Nunca tuvo problemas ni con profesores ni con sus compañeros. Era una persona ejemplar. Tenía muchos proyectos de futuro que ahora se han truncado. La vida a veces nos da estos palos difíciles de superar". Además, añadió: "Espero que Fran y Nayara se recuperen lo antes posible. Para ellos, la vida también les ha cambiado, no solo por las secuelas de sus heridas sino cuando se enteren del resultado de esta tragedia".

Fiestas

El Ayuntamiento de Antigua suspendió los actos festivos previstos ayer en el pueblo marinero de Pozo Negro, donde se venía celebrando las fiestas patronales en honor a San Juan, ante el trágico accidente de tráfico que ha dejado dos muertos y dos heridos graves.

El programa de fiestas preveía para ayer la celebración de varias actividades: juegos infantiles, hinchables, verbena playera, exhibición de bateles y paella popular.

Tras tenerse conocimiento del siniestro la Corporación adoptó la citada decisión y se sumó " al duelo y dolor de familiares y amigos de los fallecidos".

El alcalde, Juan José Cazorla, expresó a través de un comunicado público " su deseo y esperanza de que las personas que resultaron heridas se recuperen lo antes posible".