La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hijos del tequila en El Cotillo

La banda mexicana Molotov hace vibrar sobre la playa de La Concha a cientos de personas - Los organizadores cifran en 15.000 asistentes al festival Fuerteventura en Música

La banda maxicana Molotov durante su actuación en El Cotillo. FUSELLI

El Festival 'Fuerteventura en Música' (FEM) se despidió de los cientos de espectadores que han pasado este fin de semana por la playa de La Concha, en El Cotillo, con el sabor de boca de la música del grupo mexicano Molotov que hicieron vibrar sobre la fina arena de la playa majorera a los cientos de personas que se dieron cita para disfrutar con intensidad la segunda jornada del FEM. La organización, el Cabildo de Fuerteventura, cifró la asistencia en unas 15.000 personas durante las dos jornadas del evento musical.

El grupo majorero Leche Frita fueron los encargados de abrir la segunda jornada de una noche que se presagiaba contagiosa por la calidad musical de los diferentes grupos y solistas que actuaban. La banda insular, con José El Canario como guitarrista y vocalista que interpretó varias canciones de su trabajo 'Honaris Causa' y 'Atómico Atardecer', su ultima grabación que viene pegando fuerte entre sus fans, no en vano sus actuaciones han traspasado la barrera insular y vienen actuando de la mano del productor Emilio Guill en varias salas de Madrid.

Tras ellos fue el turno de Radio Baifa. Esta joven banda procedente de Gran Canaria puso el acento canarión, mezclando estilos como la rumba, la salsa y el western, y supieron coger el pulso al ritmo que necesitaban los festivaleros en las primeras horas de la noche. Sus canciones a ritmo de cumbia, reggae, rumba, ska o el western provocaron la locura de los jóvenes que se situaban en la playa y que bailaban los ritmos frenéticos d e la banda grancanaria.

Sobre la media noche llegó una de las actuaciones más esperadas de la jornada: La Yegros. La artista argentina puso al público a bailar a ritmo de su cumbia electrónica. Los ritmos frenéticos y el acordeón se mezclaron con la electrónica para caracterizar el nuevo sonido que darán mucho que hablar en el panorama musical internacional.

La Yegros se transformó sobre el impresionante escenario controlando en todo momento su ritmo y contagiando al público de sus letras novedosas. Sin lugar a dudas, la presencia de la cantante de Buenos Aires ha sido uno de los grandes aciertos del cartel artístico de FEM de este 2016.

Actuación estelar

A medida que se iba acercando la hora para que la banda mexicana Molotov subiera al escenario se iba multiplicando la expectación en la arena de la playa de La Concha, despejada de casetas de campaña al habilitar la organización una zona para pernoctar en el campo de fútbol de El Cotillo. Y llegó el momento. La puesta en escena ya hacía vislumbrar la intensidad de la noche con la máxima entrega del grupo cabeza de cartel de FEM.

Y no defraudaron los mexicanos a las miles de personas que esperaban ansiosas el sonido de sus canciones favoritas, que hicieron estremecer al público y cuyas letras se expandían el océano. Llegaron a Fuerteventura en la segunda jornada de su vigésimo aniversario del álbum "¿ Donde jugarán las niñas?", que les catapultó la fama internacional. Demostraron sobre el escenario que son uno de los mejores grupos de rock en castellano del mundo.

El costamarifeleño Spyrow, asumió la difícil tarea de despedir con su afro-reggae a un público totalmente entregado y en estado de shock tras la actuación de los mexicanos. Spyrow encarna el futuro del reggae africano. Su música es una mezcla de tonos del continente negro y del groove de la nueva ola jamaicana y aportan un toque de innegable frescura. El público le agradeció su entrega.

Compartir el artículo

stats