El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a concurso la explotación del Hotel Rural Casa de los Rugama, en Casillas del Ángel, por un período de diez años y un canon anual de 23.112 euros, ha informado la institución insular en un comunicado.

Con la adjudicación de este contrato, el Cabildo de Fuerteventura persigue diversificar la oferta alojativa y gastronómica de la isla, complementar la oferta turística rural y generar empleo asociado a la explotación de esta actividad, apunta la corporación.

La Casa de los Rugama es una antigua finca rural majorera de alrededor de 60.000 metros cuadrado, compuesta por varias edificaciones para su uso como hotel rural y restaurante.

El inmueble incluye una casona de la burguesía agrícola de Fuerteventura de los siglos XVII y XVIII que, tras su rehabilitación, cuenta con habitaciones para alojamiento, restaurante, piscina y otros equipamientos, además de todos los servicios públicos para poder ser explotado, tales como energía eléctrica, agua potable y red de telefonía, así como conexión a la red de riego de uso agrícola.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio ayer, lunes 4 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, indica la nota.