La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un joven de 21 años, de nacionalidad colombiana y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio de comestibles.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este martes de que la investigación se activó tras la denuncia del dueño de un comercio ubicado en la urbanización de El Charco, en la capital majorera, en la que narraba que al regresar al establecimiento lo encontró todo revuelto.

Tras revisar el interior de la propiedad encontró fracturada la persiana que protegía una de las ventanas y echó en falta 150 euros, 96 litros de diversas bebidas y 10 kilogramos de comestibles.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a un sospechoso sudamericano como presunto autor del robo con fuerza, que fue localizado y detenido en Puerto del Rosario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales A.F.H.M., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.