La tercera edición de Womad Fuerteventura se celebrará el primer fin de semana de noviembre en Gran Tarajal, con los días 4 y 5 reservados para los grandes conciertos de este festival de las culturas del mundo. Así lo adelantó a Efe el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales.

El responsable de la corporación insular ha remarcado que la tercera edición del Womad "ya está firmada y confirmada" y ha señalado que, en estos momentos, están preparando su presupuesto y buscando patrocinios para comenzar a configurar el cartel.

A la espera de que en los próximos meses se conozca qué grupos recalarán en la playa de Gran Tarajal, Morales explicó que además de las actuaciones habrá la programación paralela habitual del festival: talleres, mercadillos, además de zona de acampada para una edición en la que ya desde el Cabildo se trabaja en intensificar el número de patrocinios.

El futuro del Womad en la isla ha estado salpicado de dudas desde que el festival echó a andar en 2014, tras poner fin a su etapa en Las Palmas de Gran Canaria. Ahora se confirma la continuidad de este importante evento musical.