El rescatador del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), Diego Sánchez, que realiza su labor profesional en el helicóptero destinado en Fuerteventura participó recientemente en el encuentro internacional 'Rescue Swimmer Meeting 2016' que se celebró en las localidades de La Spezia y Sarzana, en la costa noroeste de Italia.

El rescatador majorero fue el único representante del Archipiélago canario que acudió a este importante cita donde se realizaron diversas actividades, tales como conferencias y ponencias sobre procedimientos y técnicas, exposición y prueba de nuevos materiales y productos, así como la visita a la Base de la Guardia Costera donde se llevó a cabo una exhibición de recuperación de náufragos con medios aéreos y marítimos.

Además, se celebró también una competición de natación con un relevo 4 x 100 donde se dieron cita 12 países de Europa, África, América y Oceanía. La selección española se clasificó en cuarta posición.

En la gala final del evento se distinguió a los Guardacostas griegos y la Guardia Costera italiana por su intervención conjunta en el naufragio del buque 'Norman Atlantic' en el mar Adriático.

Diego Sánchez es uno de los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias más populares de Fuerteventura, no solo por su compromiso solidario con las personas incapacitadas para realizar deporte, sino por sus numerosas condecoraciones que ha recibido a todos los niveles por sus años de servicio, trayectoria profesional y los numerosos rescates salvando vidas humanas.