Los ediles Asambleas Municipales por Fuerteventura en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Nicolás Cabrera y Manuel Travieso, rechazan el estudio de viabilidad y el anteproyecto de obras redactado para la puesta en marcha de los servicios de la piscina municipal.

"Nos oponemos porque todos los esfuerzos deben centrarse en reparar la maquina-ria e instalaciones con el fin de abaratar los costes de ex- plotación y no en temas menores como actividades dirigi-das", anuncian. Seguidamente, anuncian que de realizarse como pretende el Consistorio capitalino "no sólo no es viable sino que tendremos aseguradas pérdidas para el contratista y graves problemas para poder prestar el servicio". Todo esto añaden "nos recuerda a épocas pasadas cuya prestación era muy deficiente y motivo por el cual nuestros vecinos se han quedado sin piscina y lo más grave nuestro Ayuntamiento con un problema jurídico de importancia".

"Primero lo que nos proponen es una inversión de 853.765 euros en obras que retrasan y complican la puesta en funcionamiento y que no sólo no benefician a la explotación sino que la perjudican, y segundo porque entendemos que la metodología emplea- da en el estudio de viabilidad no es la adecuada", apunta AMF. Este grupo propone que todas las obras se destinen a reparar las piscinas, maquinaria e instalaciones.

La piscina cerró sus puertas en diciembre de 2015 tras detectarse numerosas deficiencias en el funcionamiento.